miércoles, 16 de marzo de 2016

La sanción 25-1-16

Este post lo publiqué en esa fecha y explico la posición  inquisitorial de Facebook.

Buenas tardes a todos.
Hace ya algunos días que no aparezco por aquí y me siento en deuda con muchos de vosotros porque habéis mostrado interés en saber el por qué de esta ausencia, y os habéis tomado la molestia de escribirme tanto en el muro como por mensaje privado a la página.
La primera razón por la que no he publicado nada estos días es una "sanción" que me impone Facebook por un post que publico el martes 19 de Enero, y que el miércoles por la mañana me notifica la prohibición durante 3 días de cualquier publicación, comentario, like, acceso a la página,  etc. Y la consiguiente eliminación del post (que también desaparece del muro de cualquiera que lo haya compartido sin dejar ninguna huella de su publicación). Dicho "castigo" también me ha impedido contestar a todos aquellos que me habéis escrito por privado (no es que sea un maleducado).
Resumiendo...la censura de Facebook me ha impedido acceder durante esos días a mi página, que no es mía, sino de Facebook visto lo visto, y sin previo aviso te secuestran todo en un juicio en el que no tienes capacidad de defensa y que cualquiera puede denunciarte de manera anónima y sin riesgo ninguno.
Esta página comenzó a funcionar en Octubre después de la existencia de un perfil que también fue denunciado en dos ocasiones hasta que fue definitivamente cerrado. Aquí comencé de cero tras haber perdido todo en el perfil, y ya es la tercera vez que me denuncian y me sancionan. Eso sí, ahora sí me han avisado que la próxima vez se procederá al cierre de la página (con la consiguiente desaparición de todos los post), si vuelvo a publicar "contenido no autorizado".
Me impiden ser yo, mi esencia, mi forma de pensar, de sentir, de transmitir, de compartir... una página que nació por una necesidad de exteriorizar, de dejar constancia, de liberar sensaciones que sentía en un momento concreto de mi vida debido a ciertas circunstancias, que como las de cualquier persona se han ido transformando, evolucionando y ya no son las mismas. Mi sorpresa fue comprobar que hay tanta gente que siente cosas y en cierta manera se han sentido identificadas con algún post. He intentado siempre contestar a todos, devolveros de manera personalizada esa atención que me habéis brindado y agradeceros cada like, cada línea escrita, cada segundo que habéis dedicado a esta página. He visto sorpresivamente como crecía cada semana y como cada día demandaba más mi atención y me ocupaba más tiempo. Tiempo que he tenido que quitar de otras responsabilidades de mi vida privada que no quiero, ni puedo desatender como lo hacía últimamente y me empezaba a pasar factura...
Estos días he pensado si aprovechar el "castigo" de los censores de Facebook para abandonar esto definitivamente y retomar mi vida "normal". Pero después de pensarlo mucho he decidido tener en cuenta muchas de vuestras muestras de ánimo y no cerrar la página. Eso sí, para "conciliar" de manera adecuada este lugar con mi vida real, rebajaré el ritmo de publicaciones y el tiempo dedicado a ellas, si me lo permitís...
Os pido disculpas a todos por esta parrafada tan larga, pero siempre he sido sincero conmigo mismo y con vosotros, y necesitaba comunicároslo aunque sólo uno lo lea y lo entienda, que con eso me doy más que satisfecho.
Hoy la foto que acompaña al texto no es llamativa, ni bonira, ni en blanco y negro, es parte del mensaje que me enviaron, para que juzguéis vosotros mismos...
Siempre vuestro

|π$tinto©

No hay comentarios:

Publicar un comentario