lunes, 14 de marzo de 2016

Ins Tinto

Hola a todos
Hoy es 15 de Marzo del 2016. Comienzo aquí mi blog, en esta plataforma, siguiendo el consejo de algunos seguidores que me lo han propuesto en otra plataforma de la que vengo "rebotado".
La historia de este blog comenzó en verano del año 2015, en el que abrí un perfil en Facebook y comencé a colgar escritos que me llamaban la atención, sensaciones personales, sentimientos que vivía, situaciones conocidas en primera o tercera persona, etc.
Esos escritos los fui acompañando de fotografías, casi siempre en blanco y negro, que me gustaban por su estética, y que procuraba que formasen un conjunto, una idea armoniosa con las letras.
Poco a poco, alguna gente iba reparando en esos post y solicitando amistad a ese perfil, que como muchísimos otros en Facebook, tenía un nombre simulado, ya que no buscaba notoriedad personal, sólo expresar y escribir, dejando a un lado la intimidad personal. Las solicitudes de amistad fueron aumentando, y con ellas también las denuncias anónimas por alguna foto. Facebook se hizo cargo de varias de esas denuncias y después de solicitarme mediante el envío de documentación personal, que me acreditase con nombres y apellidos como la persona que me hacía llamar, me cerró el perfil y eliminó, sin posibilidad de defensa y sin aviso previo, todos los escritos y sus correspondientes fotografías (sacadas en su mayoría de Facebook). Evidentemente nadie puede acreditar mediante documentación oficial que se llama INS TINTO.
Una de las amistades que hice durante la existencia de ese perfil me aconsejó abrir una página y seguir publicando desde ella. Le hice caso, y bajo sus consejos abrí el 1 de Octubre del 2015 en Facebook una página con el mismo nombre INS TINTO, con la ventaja de que no tendría límite de seguidores (en un perfil son 5000), poder seguir con el anonimato, etc.
Hace 3 días, y justo después de agradecer a todos los seguidores alcanzar el hito de los 14000, la enésima denuncia anónima (esas malaspersonas por llamarlas de alguna manera, sí hacen las cosas por la espalda), es atendida por Facebook (los grandes censores, la Inquisición moral) y me impiden el acceso a mi página por cuarta vez. La primera, me retiraron un post sin previo aviso. La segunda, además de eso, me impidieron acceso a mi perfil durante 3 días. La tercera, durante 1 semana. Y esta cuarta, durante un mes!
Aducen que algunas de mis fotos contienen desnudos y vulneran sus reglas, cuando es mentira, ya que nunca se muestran genitales, sexo, etc.
Resumiendo...Abro este blog en esta fecha, con la esperanza de escribir y publicar con libertad. La misma que les concedo a todos los que entran y leen este blog. Libertad para irse sin joder al próximo si por lo que fuese, no le gusta algo de lo que aquí se va a publicar. Entra, mira, lee, opina, comparte, copia...lo que quieras, con respeto, buena educación y buen gusto. Y si algo no te agrada, retírate por donde has venido, con toda la libertad del mundo, pero sin quemar lo que dejes a tu espalda.

Iré publicando todos los post que pueda ir recuperando de mi página y algún material nuevo.

Bienvenidos todos, los que ya me seguíais en Facebook, y los que os incorporéis directamente aquí. 

Saludos, y muchas gracias...

|π$tinto©


4 comentarios:

  1. Estés donde estés, te seguiremos Ins, porque no es que seas grande, es que eres enormeeee.
    Un beso guapo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor que lo hagas... Aquí seguiré poco a poco. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Acompañandote en este bonito sentir de intensas y profundas emociones compartidas...
    Gracias Inst!!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo entender muchas cosas. Y una de ellas es esta. A mi si no me gusta una cosa en el face la paso y punto. Que lástima que no todo el mundo sea igual. Que ante todo se respeten unos a los otros. En fin, si no bo seria mundo. Tiene que haber de todo. Y como a mi me encantan tus escritos ahí seguiré como una fan mas.

    ResponderEliminar